Línea de microcréditos para mujeres emprendedoras

Imprimir
Escrito por Ayudas Oficiales   
Sábado, 30 de Octubre de 2010 16:19

 
Renovación para 2011 microcréditos para mujeres emprendedoras.
 

 

Esta línea de financiación forma parte del Plan de Actuación de Apoyo al Emprendimiento

 

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y el de Igualdad ha suscrito un convenio, con fecha del 27 de septiembre de 2010, para implementar con 1 millón de euros la línea de financiación del Programa de Microcréditos para Mujeres Emprendedoras y Empresarias.

 

Este programa va dirigido a mujeres emprendedoras y empresarias con dificultades para obtener un crédito en el sistema financiero tradicional y que, o bien tengan intención de iniciar una actividad empresarial a lo largo de 2011, o habiéndola iniciado ya en un periodo anterior inferior a tres años, quieran mejorar y consolidar sus empresas.

 

Estos préstamos se canalizarán a través de la Empresa Nacional de Innovación S.A. (ENISA), y su importe se situará entre los 15.000 y los 25.000 euros y, para su concesión, que se realiza en condiciones más favorables que las habituales de mercado, no se requieren garantías financieras ni personales.

 

Colaboran en el funcionamiento de este programa una serie de organizaciones de mujeres empresarias de ámbito estatal con amplia experiencia en el apoyo al desarrollo profesional de las mujeres y en el fomento de su actividad empresarial. Estas organizaciones empresariales ofrecen asesoramiento inicial y asistencia técnica en la elaboración del proyecto, seguimiento personalizado de las beneficiarias durante al menos dos años así como un servicio de tutorización de sus empresas en caso necesario.

 

En el marco de este programa ENISA había financiado ya, en julio de 2010, 74 proyectos empresariales de mujeres emprendedoras por un importe de 999.951,25 euros. Estos proyectos abarcan ámbitos tan variados como las TIC, la comercialización de material y complementos textiles de uso profesional, o la prestación de servicios integrales de ocio, deporte, medicina y estética, entre otros.

 

Última actualización el Sábado, 30 de Octubre de 2010 16:35