Ayudas Oficiales

Ayudas y Subvenciones de España

 

Plan Future otorgara 400 millones de euros a empresas del sector turístico

PDF Imprimir E-mail
Escrito por Ayudas Oficiales   

 
Plan Future otorgara 400 millones de euros a empresas del sector turístico
 

Vídeo de las ayudas del plan Future.

El próximo Consejo de Ministros aprobará el Plan FuturE 2010 dotado con 400 M€

Se podrán beneficiar las empresas del sector turístico que quieran modernizar sus instalaciones con criterios de sostenibilidad y respeto al medio ambiente

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, ha anunciado esta semana en la clausura del V Foro de Liderazgo Turístico, que el próximo viernes el Consejo de Ministros aprobará el Plan FuturE 2010, dotado con 400 millones de euros, del que se podrán beneficiar las empresas del sector turístico que quieran modernizar sus instalaciones con criterios de sostenibilidad y respeto al medio ambiente.

El Plan FuturE ayuda al sector turístico en su compromiso con la sostenibilidad, ayudando a reorientar la actividad turística actual desde la óptica de la sostenibilidad y la ecoeficiencia, teniendo en consideración variables medioambientales y de desarrollo sostenible, con el objetivo de consolidar la posición del turismo español en la vanguardia del uso racional de la energía, la utilización de energías renovables, la reducción de la huella hídrica, y la gestión de residuos.

En su intervención, el ministro desgranó las áreas que definen las prioridades para el próximo año de la política turística. Así, se refirió a la promoción, a la que se va a destinar este año 2010 una inversión de 83 millones de euros, y a la modernización de las infraestructuras, con una aportación en 2009 a través del Plan RENOVE y el Plan FuturE de 1.500 millones de euros, de los que se han dispuesto 1.400 millones que han movilizado una inversión inducida de 2.850 millones de euros.

Otra actuación es evitar la estacionalidad del modelo turístico, para lo cual se ha puesto en marcha el proyecto Turismo Senior Europa, un programa experimental para la temporada de invierno 2009-2010 con un presupuesto de 11 millones de euros y que ofrece bonificaciones parciales a los ciudadanos de 16 países de la UE mayores de 55 años.

Además, durante la primera mitad del año, con motivo de la Presidencia española de la UE, se va a respaldar la acción coordinada de las políticas europeas en materia de turismo. Y se quiere promover la creación de un marco integrador de la política turística dotado con un presupuesto plurianual 2011-2013 para el desarrollo de acciones comunitarias.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Ayudas Oficiales en tu correo


Las ayudas y subvenciones para los usuarios de España.
Términos y Condiciones
Lo último en ayudas oficiales en tu correo
EnglishFrenchGermanItalian