Ayudas Oficiales

Ayudas y Subvenciones de España

 

Destacado

El MITYC y ENISA destinarán 20 M€ a empresas de base tecnológica

PDF Imprimir E-mail
Escrito por Ayudas Oficiales   
Martes, 31 de Mayo de 2011 21:50

 
Ayudas a pymes de base tecnológica
 

Con el objetivo de desarrollar proyectos empresariales de pymes de base tecnológica

 

El Consejo de ministros, celebrado el viernes 27 de mayo, ha aprobado un convenio entre el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio (MITYC) y la Empresa Nacional de Innovación (ENISA) para poner en marcha una línea de financiación para el desarrollo de proyectos de pequeñas y medianas empresas (pymes) de base tecnológica (Línea EBT).

 

La línea EBT estará dotada con 20 millones de euros, lo que supone un aumento del 44% con respecto a los fondos que se destinaron a esta iniciativa en 2010. Esta línea tendrá como objetivo apoyar proyectos empresariales de pymes de base tecnológica.

 

Las empresas interesadas en participar en esta iniciativa deberán llevar a cabo proyectos de investigación científica y desarrollo tecnológico en España. También deberán presentar un proyecto concreto de base tecnológica dirigido a la consolidación y mejora de la competitividad de la empresa, entre otros requisitos.

 

Los préstamos oscilarán entre 100.000 euros y 1,5 millones de euros. El tipo de interés de los préstamos otorgados por ENISA constará de dos tramos, un primer tramo a EURIBOR a un año más 0,75 puntos porcentuales, y un segundo tramo en función de la rentabilidad de la empresa. En ningún caso el tipo resultante de la suma de ambos tramos superará el 6%.

 

El Ministerio de Industria, entre 2004 y 2010, ha destinado a las líneas EBT un total de 89,8 millones de euros para financiar proyectos de empresas de base tecnológica. La aprobación de este convenio se suma a la efectuada por el Consejo de Ministros, del pasado 29 de abril, para la Línea de Jóvenes Emprendedores de ENISA, dentro del Plan de Actuación de Apoyo al Emprendimiento del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio para 2011. Esta línea también estaba dotada con 20 millones de euros.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Ayudas Oficiales en tu correo


Las ayudas y subvenciones para los usuarios de España.
Términos y Condiciones
Lo último en ayudas oficiales en tu correo
EnglishFrenchGermanItalian