Ayudas Oficiales

Ayudas y Subvenciones de España

 

Destacado

El Ministerio de Industria convoca ayudas a la industria manufacturera y de automoción

PDF Imprimir E-mail
Escrito por Ayudas Oficiales   
Lunes, 28 de Mayo de 2012 11:26

 
El Ministerio de Industria convoca ayudas
 

 

Estas ayudas están dotadas con 161 millones y 220 millones de euros, respectivamente
El Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha publicado, en el BOE de 23 de mayo de 2012, la convocatoria de ayudas correspondiente al año 2012 para la realización de actuaciones en el marco de la política pública para el fomento de la competitividad de los sectores estratégicos industriales para el periodo 2012-2015, en el ámbito de la industria manufacturera y el sector de automoción. El plazo de presentación de las solicitudes estará abierto hasta el 12 de junio de 2012.
El objetivo de las ayudas es potenciar inversiones que mejoren la competitividad y la productividad de la industria española, a través de actuaciones orientadas al aumento de la eficiencia, flexibilidad y sostenibilidad de la producción.
Estas subvenciones dotadas con 161 millones y 220 millones euros, respectivamente, suponen una vía de financiación a largo plazo para las empresas en momentos de difícil acceso al crédito. Los préstamos tendrán un plazo máximo de amortización de 10 anos, incluyendo un plazo máximo de carencia de 2 anos, sin aval y a un tipo de interés del 3,95%.
El programa de fomento de la competitividad de sectores estratégicos industriales para 2012 se articula mediante una convocatoria general para toda la industria manufacturera y otras específicas para el sector de fabricantes y componentes de automoción y el sector aeroespacial. Además el sector de construcción naval dispondrá de actuaciones propias.
El ámbito de aplicación de la convocatoria general abarca a todas las empresas que componen la industria española. El Gobierno busca así apoyar a empresas estratégicas que pueden pertenecer a cualquier sector industrial, priorizando a la empresa sobre el sector.
Podrán ser objeto de las ayudas los planes de mejora de la competitividad empresarial que se realicen durante el año 2012 que incluya, entre otras, las siguientes actuaciones: generación de nuevos productos o servicios o mejora de los ya existentes; reingeniería de procesos productivos; adopción de sistemas avanzados de producción que impliquen incorporación de tecnologías de la información y comunicación; formación dirigida a mejorar la capacitación del personal de la empresa; inversiones destinadas a la superación de normas comunitarias para la protección del medio ambiente o al aumento del nivel de protección del medio ambiente en ausencia de normas comunitarias y, por último, inversión en medidas de ahorro energético.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Ayudas Oficiales en tu correo


Las ayudas y subvenciones para los usuarios de España.
Términos y Condiciones
Lo último en ayudas oficiales en tu correo
EnglishFrenchGermanItalian