Ayudas Oficiales

Ayudas y Subvenciones de España

 

Nueva ayuda a jóvenes emprendedores.

PDF Imprimir E-mail
Escrito por Ayudas Oficiales   
Martes, 08 de Junio de 2010 19:18

 

 
Ayuda para financiar a jóvenes emprendedores por parte de ENISA y CEAJE
 

 

Se financiará activos fijos y circulantes de hasta el 85% de la inversión necesaria, con un máximo de 50.000 euros La Empresa Nacional de Innovación (ENISA) y la Confederación Español de Asociaciones de Jóvenes Emprendedores (CEAJE), han puesto en marcha una nueva línea de créditos para la creación y el desarrollo de proyectos empresariales. El objetivo de este acuerdo es estimular la creación de empresas promovidas por jóvenes emprendedores, facilitando para lo cual el acceso a una financiación preferente de inversiones en adquisición de activos fijos o por el activo circulante necesario para el desarrollo de la actividad, con la única garantía de la viabilidad del proyecto empresarial. Esta nueva línea de crédito dispondrá de un importe de 25 millones de euros, y el periodo de recepción de las solicitudes de préstamos se extenderá desde el 1 marzo 2010 hasta el 1 de marzo de 2011. La gestión y tramitación de las solicitudes se hará exclusivamente por las diferentes asociaciones de jóvenes empresarios que hay en toda España. Esta iniciativa consiste en préstamos para financiar activos fijos y circulantes hasta el 85% de la inversión necesaria, con un máximo de 50.000 euros. El tipo de interés será el Euribor a un año + 1,5%; en ningún caso el tipo de interés total superará el 4%. El periodo máximo de amortización será de 5 años y de carencia de 6 meses para la amortización del capital, no de los intereses. Las empresas destinatarias han de estar lideradas por personas menores de 40 años, ser pymes con forma societaria y presentar aspectos innovadores en su producto o servicio o en aspectos relacionados (producción, comercialización, gestión). No podrán beneficiarse las empresas de los sectores inmobiliario y financiero. CEAJE se ocupará de analizar y revisar toda la documentación recibida. Contactará con los solicitantes, y/o con el responsable técnico de AIJEC, con el fin de solucionar las incidencias que pudieran surgir. CEAJE dispondrá de un plazo máximo de 7 días, contado a partir del día de recepción del expediente, para remitirlo a ENISA. ENISA será la encarga de tomar la decisión final sobre la concesión o no del préstamo en un plazo máximo de 7 días desde su recepción. La decisión adoptada por ENISA será notificada al interesado y a CEAJE. En caso favorable, esta notificación contendrá el importe concedido, plazo de amortización, y otras condiciones, así como la fecha y modo de formalización, que tendrá que realizar antes de 15 días desde el momento de la concesión.

 

¿Eres curioso acerca del comercio de las opciones binarias pero no sabes por dónde empezar? Puedes comenzar gratis con 24option y veras cuán lucrativo es el comercio de opciones binarias. Opciones Binarias es la última y más reciente herramienta rentable financiera que permite a cualquier persona comerciar en los mercados financieros, pruebalo gratis con el simulador y veras los resultados.

 

Última actualización el Jueves, 23 de Agosto de 2012 09:27
 

Comentarios  

 
0 #13 Juan Mari 16-04-2013 12:58
Hola buenos dias.Soy un chico que tenia en mente montsr un negocio, una administracion de loterias y apuestas de el Estado, me gustaria disponer de informacion,muc hsd gracias un saludo.
Citar
 
 
+3 #12 miglena 03-11-2012 11:17
hola soy una chica de 27 años casado con un niño quero abrir un negocio pero no se donde me falta ir para aser una empresa y pedir ayuda,gracias un saludo
Citar
 
 
0 #11 Carmen 21-09-2012 11:54
Buenas tardes!!Soy una cica que va a cumplir 27 años,llevo toda la vida trabajando,ahor a ,mismo trabajo en una tienda de ropa y la verdad esque es un trabajo muy sacrificado porque tengo horario partido,paso media vida trabajando y no llega mi sueldo ni siquiera a 1000 euros, soy de Jerez,vine a Malaga a trabajar y ahora me veo que tengo la edad y las ganas de montar algo,para sentirme realizada y para forjar un fututro mejor.Tengo varias ideas que vendrian bien unas para Jerez y otras para Málaga,como no tengo tiempo para nada mi pregunta es que si podria informarme en la camara de comercio o ayuntamiento de Málaga, aunque el proyecto lo haga en Jerez?Tengo la certeza que la idea que tengo seria perfecta pera Jerez pero no creo que mi ayuntamiento me ayude a nada,ya que esta arruinado y casi no paga a los funcionarios,yo no tengo deudas,pero tampoco puedo ahorrar necesitaria que me financiaran,gra cias por vuestro tiempo un saludo!!!
Citar
 
 
0 #10 Ayudas_Oficiales 01-08-2012 20:07
Hola Jorge, deberías ir a tu ayuntamiento y gobierno autonómico, también debes concurrir a la cámara de comercio de tu provincia y entre todos ellos recaudar toda la información para tu proyecto, seguro encuentras ayudas y subvenciones a tu medida.
Citar
 
 
0 #9 Jorge92zgz 30-07-2012 22:19
HOLA SOY UN CHICO DE 20 AÑOS, QUISIERA MONTAR MI PROPIA EMPRESA, VIVO EN ZARAGOZA.
ME GUSTARIA SABER DONDE ME TENGO QUE DIGIR PARA SABER LAS AYUDAS QUE PUEDO OBTENER
Citar
 
 
+1 #8 Ayudas_Oficiales 26-01-2012 12:36
Hola Desire, existen varias formas para ayudar al emprendedor, desde ayudas fiscales hasta subvenciones a fondo perdido, todas tienen requerimientos especificos y acudiendo a la cámara de comercio de tu provincia te podrán asesorarte de forma gratuita y aconsejar los posibles movimientos para ti y tu emprendimiento, ya que deberas presentar más información con respecto a tu negocio. saludo
Citar
 
 
0 #7 Desire 26-01-2012 11:44
Hola me llamo Desi,en Noviembre de 2011 abri mi tienda de animales y peluqueria canina y soy autonoma desde agosto de2011.Pude abrir la tienda gracias a prestamos qu pidieron mi padre y mi novio, aunque me fueron justos no he podido poner la tienda lo suficientemente bien en productos,no he podido crear el nucleo zoologico y poner animales y todos los meses entre alquiler,presta mos y gastos pago unos mil doscientos euros y llego muy justa y con mucho sufrimiento.Necesito conseguir ayuda para dar a mi tienda lo que necesito y quitarme a poder ser gastos de prestamos.Por favor,requiero vuestra información, no se que mas pudo hacer.Gracias.
Citar
 
 
-1 #6 Ayudas_Oficiales 26-10-2011 22:23
Hola Víctor, las subvenciones a fondo perdido son varias y están presupuestadas o destinadas por periodos de tiempo, también con esto de la crisis no sabría decirte a ciencia cierta si hay circulación por estas vías, deberías asesorarte con alguna gestora de recursos o la cámara de comercio para que te ayuden a buscar alguna que se adapte a tu proyecto de empresa y a lo que dispones ya que muchas son para emprendimientos que están operando o que cuentan con algunos avales. saludo
Citar
 
 
-1 #5 victor 26-10-2011 15:50
Hola, soy joven de 25 años y pretendo abrir una empresa en el sector audiovisual (fotografia y videos publicitarios, moda, editorial, etc) tengo local propio pero necesita reforma y tambien inversion en material. Estoy al tanto de los creditos a bajo interes microcreditos etc. Pero en estos momentos no seria posible realizar los pagos puesto que no tengo abierta una clientela de mercado fija. Pero necesito ese pequeño empujon en forma de dinero para poder invertir en lo que necesito. Por eso mi idea va hacia las subvenciones a fondo perdido. Siguen vigentes? que condciones reqieren, y que aporte de dinero ofrecen?
Citar
 
 
-1 #4 Ayudas_Oficiales 03-05-2011 10:02
Hola Sergio, si para acceder a una ayuda o subvención debes ser empresa , es más debes tener un plan de empresa que debe ser viable ya que estudiaran el mismo para otorgar o no una ayuda o subvención. Te aconsejo consultar en la cámara de comercio de tu provincia y en tu ayuntamiento que en ambos te asesoraran para darle vida a tu proyecto y poder optar a una de estas ayudas o subvenciones. saludo
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar