Ayudas Oficiales

Ayudas y Subvenciones de España

 

Destacado

Programa Niniak ayudas al sector audiovisual del País Vasco

PDF Imprimir E-mail
Escrito por Ayudas Oficiales   
Domingo, 17 de Octubre de 2010 12:48

 
Ayudas al sector audiovisual del País Vasco
 

 

Convocado el Programa Niniak de apoyo a las empresas del sector audiovisual del País Vasco

 

El plazo para solicitar estas ayudas estará abierto hasta el 8 de noviembre de 2010

 

El Departamento de Cultura del Gobierno del País Vasco ha publicado, en el BOPV de 8 de octubre de 2010, la regulación y la convocatoria, para el año 2010, del Programa Niniak de apoyo a la participación de las empresas que integran el sector audiovisual de la Comunidad Autónoma del País Vasco en eventos audiovisuales de carácter internacional.

 

Estas ayudas, gestionadas por la Dirección de Promoción de la Cultura, tienen como finalidad apoyar la participación de productoras y distribuidoras independientes vascas, en eventos audiovisuales de carácter internacional, así como impulsar actividades diversas para la difusión exterior del sector audiovisual vasco.

 

En concreto, se apoyará a las empresas que participen en determinados eventos audiovisuales de carácter internacional mediante la concesión de ayudas en concepto de bolsas de viaje y, por otro lado, la Dirección de Promoción de la Cultura organizará stands bajo el lema Niniak en determinados eventos audiovisuales de carácter internacional con el fin de apoyar a las productoras y distribuidoras vascas que participen en el evento.

 

El importe global máximo destinado a las bolsas de viaje será de 23.480 euros. En el caso de los gastos de desplazamiento, alojamiento y acreditación ocasionados por la participación de la empresa beneficiaria en alguno de los mercados o festivales, el importe será de 1.350 euros o de 600 euros si el Departamento de Cultura organiza un stand Niniak en el mismo.

 

Podrán acceder a las ayudas del Programa Niniak, las empresas de producción y de distribución, que tengan domicilio o sede social en la Comunidad Autónoma del País Vasco y estén dados de alta en el epígrafe correspondiente a la distribución audiovisual del impuesto de actividades económicas. Los interesados en solicitar estas ayudas, tendrá hasta el 8 de noviembre de 2010 para presentar la solicitud y la documentación exigida.

 

Última actualización el Domingo, 17 de Octubre de 2010 12:55
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Ayudas Oficiales en tu correo


Las ayudas y subvenciones para los usuarios de España.
Términos y Condiciones
Lo último en ayudas oficiales en tu correo
EnglishFrenchGermanItalian