Ayudas Oficiales

Ayudas y Subvenciones de España

 

Destacado

Ayudas al I+D de explotaciones subterráneas de áridos e innovación minera en País Vasco

PDF Imprimir E-mail
Escrito por Ayudas Oficiales   
Viernes, 22 de Julio de 2011 13:45

 
Ayudas al I+D - País Vasco
 

Podrán solicitar esta financiación las empresas o asociaciones de empresarios que desarrollen actividades mineras

 

El Boletín Oficial del País Vasco (BOPV) de 15 de julio de 2011, ha publicado la convocatoria de ayudas económicas para la financiación de proyectos y actuaciones para la investigación y desarrollo (I+D) de las explotaciones subterráneas de áridos e innovación minera en la Comunidad Autónoma de Euskadi, para el ejercicio 2011.

 

Estas ayudas, dotadas con 531.000 euros y gestionadas por el Departamento de Industria, Innovación, Comercio y Turismo, irán destinadas a subvencionar las actividades dirigidas a la preparación de la posterior explotación subterránea, tales como la puesta en seguridad, el establecimiento de infraestructuras de acceso, escape, ventilación y desagüe; así como, la generación de cámaras subterráneas donde se beneficie y/o almacene el producto, incluidos honorarios de redacción de los Proyectos y Estudios Técnicos.

 

En el campo de la innovación minera, serán asimismo actividades subvencionables los proyectos, investigación y actuaciones de innovación minera, los gastos derivados de la ejecución de obras, estudios, proyectos técnicos, siempre que estén relacionados con pruebas y experimentación, tanto de elementos como de maquinaria innovadora, los arrendamientos, sin opción de compra, de maquinaria con objeto de realizar pruebas y otras actuaciones.

 

Todas las actividades a subvencionar deberán iniciarse en el ejercicio en el que se solicite la ayuda y finalizar el 31 de diciembre de 2011. Quedarán excluidos los proyectos o actuaciones totalmente ejecutados antes de la entrada en vigor de esta convocatoria.

 

Podrán solicitar estas ayudas las empresas o asociaciones de empresarios legalmente constituidas, que desarrollen o vayan a desarrollar actividades mineras de aprovechamiento de materias primas minerales dentro del territorio de la Comunidad Autónoma de Euskadi. El plazo para solicitar estas ayudas estará abierto hasta el 16 de agosto de 2011.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Ayudas Oficiales en tu correo


Las ayudas y subvenciones para los usuarios de España.
Términos y Condiciones
Lo último en ayudas oficiales en tu correo
EnglishFrenchGermanItalian