Ayudas Oficiales

Ayudas y Subvenciones de España

 

Destacado

Gobierno de Navarra anuncia la apertura de una nueva convocatoria del Programa Europeo LEAD ERA

PDF Imprimir E-mail
Escrito por Ayudas Oficiales   
Jueves, 02 de Febrero de 2012 12:05

 
Nueva convocatoria del Programa Europeo LEAD ERA
 

 

Este programa financiará proyectos de I+D+i de cooperación internacional basado en la iniciativa europea de Mercados Líderes

 

La Dirección General de Empresa e Innovación del Departamento de Desarrollo Rural, Industria, Empleo y Medio Ambiente del Gobierno Navarro, ha anunciado a través del BON de 27 de enero de 2012, la apertura de plazos para la participación de las empresas navarras en la tercera convocatoria del Programa Europeo LEAD ERA de financiación de proyectos de I+D+i de cooperación internacional basado en la iniciativa europea de Mercados Líderes.

 

Este programa está dirigido a las empresas de Navarra que estén realizando o prevean realizar, en el periodo 2013-2014, actividades de I+D+i sobre alguna de las 6 temáticas que la Comisión Europea ha seleccionado por su interés preferente y ha denominado Mercados Líderes: energías renovables; construcción sostenible; sanidad; producto biótico; reciclado y protección textiles.

 

Podrán participar también en esta iniciativa los Centros tecnológicos, universidades y consultorías, siempre que cumplan con el requisito de que en el proyecto presentado participen, al menos, dos empresas y una de ellas sea extranjera y se encuentre incluida en el ámbito territorial del proyecto.

 

El plazo de presentación de las solicitudes y las memorias técnicas permanecerá abierto del 13 de febrero hasta el 27 de abril de 2012. Las condiciones de participación e impresos para la solicitud inicial se pueden consultar y obtener en la página Web del proyecto http://www.leadera.net.

 

La financiación de los socios navarros de los proyectos de cooperación interregional que surjan se realizará según la normativa vigente del Departamento de Desarrollo Rural, Industria, Empleo y Medio Ambiente, en concreto, la contemplada en el Decreto Foral 360/2000, de 20 de noviembre, por el que se aprueba el régimen de ayudas a la investigación y desarrollo y a la innovación, publicada en el BON de 13 de diciembre de 2000.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Ayudas Oficiales en tu correo


Las ayudas y subvenciones para los usuarios de España.
Términos y Condiciones
Lo último en ayudas oficiales en tu correo
EnglishFrenchGermanItalian