Ayudas Oficiales

Ayudas y Subvenciones de España

 

Destacado

Ayudas para acciones de orientación profesional para el empleo y asistencia para el autoempleo Navarra

PDF Imprimir E-mail
Escrito por Ayudas Oficiales   
Jueves, 12 de Marzo de 2009 20:24

Acciones subvencionables:


Ayudas a entidades colaboradoras sin ánimo de lucro que complementen los servicios que ofrece el INEM, en materia de formación, empleo u orientación individualizada a los jóvenes y adultos que hayan permanecido seis o doce meses en situación de demandantes de empleo, mediante:
proceso de orientación profesional para el empleo: 1.1 tutoría individualizada (TIC); 1.2 desarrollo de los aspectos personales para la ocupación (DAPO); 1.3 grupo de búsqueda de empleo (BAE-G); 1.4 taller de entrevista (TE).
asistencia para el autoempleo: 2.1 información y motivación para el autoempleo (INMA); 2.2 asesoramiento de proyectos empresariales (APE).

 


Tipo de subvención: Subvención a fondo perdido


Cuantía de la ayuda:
Ayuda máxima: ó 31.817,22 € 


Gastos subvencionables:
Serán subvencionables: gastos de ejecución de material técnico (como guías técnicas, documentación para los participantes y material psicotécnico); gastos de ejecución en material de oficina; gastos generales necesarios para la ejecución de las acciones (como arrendamientos de edificios, mobiliario, enseres y equipos de arrendamiento, mantenimiento, suministro de energía, agua y calefacción, comunicaciones, limpieza, seguridad, seguros y publicidad).


Información adicional:
PLAZO: los plazos de solicitud los establece cada Comunidad Autónoma.
BENEFIARIOS: entidades e instituciones sin ánimo de lucro.
CUANTIA: la cuantía máxima reflejada es para la contratación de técnicos durante un año y para la contratación de personal de apoyo será de 22.272,06 euros al año.
NOTA INTERNA: se considerarán número de demandantes a atender los que comiencen el proceso de tutoría individual con la entrevista inicial, que serán una parte de los citados, y los de autoempleo.
La subvención otorgada estará determinada por el número de horas asignadas, cantidad que servirá de referencia para el cumplimiento del objetivo de demandantes a atender.
Se considerarán horas totales asignadas para el otorgamiento de la subvención, las correspondientes al tiempo de atención a los demandantes más un 25% de preparación técnica de las acciones.
Se considerarán demandantes atendidos aquellos que inicien las correspondientes acciones, aun cuando no las finalicen por causas no imputables a la entidad colaboradora.
La competencia de estas ayudas se transfieren a cada Comunidad Autónoma.

Mas información de estas Ayudas Oficiales aquí


Última actualización el Miércoles, 12 de Enero de 2011 22:34
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Ayudas Oficiales en tu correo


Las ayudas y subvenciones para los usuarios de España.
Términos y Condiciones
Lo último en ayudas oficiales en tu correo
EnglishFrenchGermanItalian