Ayudas Oficiales

Ayudas y Subvenciones de España

 

Destacado


[Préstamo Plan Avanza Melilla]

PDF Imprimir E-mail
Escrito por Ayudas Oficiales   
Jueves, 12 de Marzo de 2009 11:29
Acciones subvencionables:


Ayudas para potenciar y dinamizar las inversiones en tecnologías de la información y de las comunicaciones (TIC), mediante tres productos distintos:
préstamos TIC.
préstamos jóvenes y universitarios.
préstamos ciudadanía digital

 


Tipo de subvención: Anticipos reembolsables y préstamos
 


Cuantía de la ayuda:
Ayuda máxima: 100,00 % ó 50.000,00 € 
 
 
Gastos subvencionables:
Serán subvencionables:
para el caso 1: equipos informáticos (hardware y software); aplicaciones y servicios para: acceso a Internet en banda ancha; presencia en Internet; incorporación de las TIC a los procesos empresariales, mediante herramientas de gestión avanzada; comercio electrónico y facturación electrónica.
para el caso 2 y 3: adquisición ordenador con capacidad de conexión a Internet; opcional: software de ofimática y otro software, antivirus, dispositivo lector de tarjeta electrónica, periféricos y alta en servicio de conexión a Internet en banda ancha de equipamiento informático y conexión a Internet en banda ancha.


Información adicional:
PLAZO:
este préstamo estará vigente hasta el 31/12/2010 o hasta el agotamiento de los fondos en su caso.
BENEFICIARIOS: para el caso 1, pymes que dispongan de conexión a Internet con banda ancha y realicen inversiones en equipamiento para su conexión a Internet con banda ancha.
Para el caso 2, residentes en territorio español de edades comprendidas entre 18 y 35 años y estudiantes matriculados en centros españoles de estudios universitarios que dispongan de conexión a Internet en banda ancha o que contraten un alta nueva en ese servicio.
Para el caso 3, residentes en territorio español que dispongan de conexión a Internet en banda ancha o que contraten un alta nueva en ese servicio.
CUANTIA: Los créditos podrán alcanzar los 3.000 euros en el caso de los destinados a jóvenes y universitarios y a ciudadanos en general y los 50.000 euros en el Préstamo TIC.
CONDICIONES DEL PRÉSTAMO: para el caso 1, la financiación se materializará en operaciones de préstamo o leasing; el plazo de amortización será de 36 meses, con posibilidad de 3 meses de carencia incluidos y liquidaciones lineales y mensuales.
Para el caso 2 y 3, la financiación se materializará en operaciones de préstamo; el plazo de amortización será de 60 meses sin carencia principal y liquidaciones lineales y mensuales.
El tipo de interés será del 0%.
El beneficiario final tiene la facultad de proceder a la amortización de la totalidad o parte de la cantidad adeudada, sin que se aplique penalización alguna.
Las entidades de crédito pueden solicitar las garantías que estimen oportunas excepto garantías hipotecarias o dinerarias.
RESTRICCIONES: las entidades financieras no pueden cobrar cantidad alguna en concepto de comisiones, tales como apertura, estudio o disponibilidad.
COMPATIBILIDAD: esta línea está sometida a la condición de mínimis de la UE y es compatible con las ayudas recibidas de las Comunidades Autónomas u otras instituciones, debiendo respetar los límites máximos establecidos por la UE.
NOTA INTERNA: el importe total es de 952 millones de euros.
Los beneficiarios finales presentarán su solicitud directamente en las oficinas de los bancos, cajas de ahorros y cajas rurales establecidos en España que se hayan adherido a línea.
Para más información, se puede consultar: la página del ICO
También puedes opinar y consultar en el foro 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Ayudas Oficiales en tu correo


Las ayudas y subvenciones para los usuarios de España.
Términos y Condiciones
Lo último en ayudas oficiales en tu correo
EnglishFrenchGermanItalian