Ayudas Oficiales

Ayudas y Subvenciones de España

 

Destacado

El IGAPE pone en marcha las ayudas a proyectos colectivos empresariales en Galicia

PDF Imprimir E-mail
Escrito por Ayudas Oficiales   
Martes, 01 de Febrero de 2011 23:09

 
Ayudas a proyectos colectivos empresariales en Galicia
 

Podrán beneficiarse las entidades sin fin de lucro cuya actividad esté dirigida al mundo empresarial

 

El Instituto Gallego de Promoción Económica (IGAPE) ha procedido a convocar para el ejercicio 2011, en el DOG de 21 de enero de 2011, las ayudas a proyectos colectivos empresariales, cofinanciadas en el Fondo Social Europeo en el marco del Programa operativo FSE Galicia 2007-2013.

 

Las líneas de ayuda convocadas son las siguientes:

 

Proyectos iniciativas abiertas de difusión. Cuya finalidad consiste en incentivar proyectos y actuaciones empresariales de distinta tipología.

Proyectos de diseño corporativo compartido. Con esta línea se pretende subvencionar proyectos de diseño corporativo compartido por algún elemento común de un colectivo de pequeñas y medianas empresas.

Proyectos de formación empresarial. En áreas concretas de gestión u organización empresarial dirigidos a directivos, mandos intermedios o personal técnico de Pymes gallegas.

Proyectos de inmersión profesional. Para la especialización de personal de pymes gallegas, mediante la inserción en empresas o centros tecnológicos de fuera de Galicia de personal de las pymes participantes (precontratados o de nueva contratación), de cara a la consecución de cualificaciones profesionales específicas para la prestación posterior de capacidades innovadoras en la pyme gallega.

Proyectos tutelados de intercambio de experiencia para la generación de proyectos de innovación cooperativos. Siendo subvencionables los gastos de colaboradores externos para la tutela y dinamización de la intercomunicación entre empresas y para la obtención de proyectos cooperativos de innovación.

Proyectos de elaboración de diagnósticos sectoriales y planes estratégicos. Siendo subvencionables los gastos de consultoría estratégica y los gastos de contratación de personal de estructura mínimo para la administración de la agrupación en lo que al plan estratégico se refiere y, los gastos de personal técnico del organismo intermedio dedicado al proyecto en proporción a su dedicación durante el período de vigencia.

Estas ayuda están destinadas a entidades sin fin de lucro, con personalidad jurídica propia y sede o establecimiento en Galicia, cuya actividad esté dirigida eminentemente al mundo empresarial, quedando excluidas las pertenecientes a los sectores de producción primaria de los productos agrarios y actividades en los sectores de la pesca y de la acuicultura, industria siderúrgica, fibras sintéticas, carbón y acero y construcción naval. Tampoco serán elegibles las empresas en crisis ni las que estén sujetas a una orden de recuperación pendiente tras una decisión de la Comisión que tenga declarada una ayuda ilegal e incompatible con el mercado común. El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 28 de febrero de 2011.

 

La regulación de estas ayudas fueron aprobadas por el Consejo de Dirección del Instituto Gallego de Promoción Económica de 1 de marzo de 2010 y modificadas por dicho Consejo de Dirección el 15 de noviembre de 2010, publicadas en los DOG, del 20 de abril de 2010 y del 18 de enero de 2011.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Ayudas Oficiales en tu correo


Las ayudas y subvenciones para los usuarios de España.
Términos y Condiciones
Lo último en ayudas oficiales en tu correo
EnglishFrenchGermanItalian