Ayudas Oficiales

Ayudas y Subvenciones de España

 

Destacado

La Junta de Extremadura convoca para el 2012 la Línea de financiación con cargo al FOMIT

PDF Imprimir E-mail
Escrito por Ayudas Oficiales   
Martes, 12 de Junio de 2012 08:43

 
Línea de financiación con cargo al FOMIT
 

 

Podrán beneficiarse las entidades locales, los organismos autónomos locales, las entidades públicas empresariales locales y las sociedades mercantiles locales
La Consejería de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo de la Junta de Extremadura ha procedido a publicar, en el DOE de 4 de junio de 2012, la convocatoria de la Línea de financiación con cargo al Fondo Financiero del Estado para la Modernización de las Infraestructuras Turísticas (FOMIT), cuya dotación total asciende a 28 millones de euros. Las solicitudes de préstamo podrán ser presentadas hasta el día 15 de junio 2012, inclusive.
Podrán ser objeto de financiación los planes de renovación y modernización de destinos turísticos maduros que se desarrollen paralelamente por las administraciones locales y por las empresas turísticas privadas.
Los proyectos de inversión públicos desarrollados por una entidad local en su ámbito territorial serán financiables siempre que, en dicho ámbito, haya inversiones del sector turístico privado que se desarrollen paralelamente a las públicas y cuya cuantía neta represente como mínimo el 30% del importe que se pretende financiar.
Serán financiables aquellos proyectos orientados a la modernización de los destinos turísticos maduros, a la reforma o rehabilitación de los equipamientos turísticos municipales o los entornos urbanos y naturales del destino, los cuales podrán contener una o varias de las siguientes actuaciones: construcción, ampliación, renovación o remodelación de infraestructuras públicas municipales; instalación, sustitución o reparación de equipamientos turísticos; establecimiento, ampliación o mejora de servicios públicos municipales que mejoren la oferta turística; inversiones dirigidas a recuperar la calidad ambiental y paisajística de los destinos y a reducir la densidad urbanística de las zonas turísticas así como las que faciliten la modernización de los destinos turísticos. En ningún caso serán financiables gastos corrientes, reestructuraciones de pasivo o refinanciaciones, ni proyectos ya ejecutados.
Podrán ser beneficiarios de estos préstamos las entidades locales, los organismos autónomos locales, las entidades públicas empresariales locales y las sociedades mercantiles locales, por importe del 100% de la inversión financiable, con un límite máximo de 6 millones de euros y un mínimo de 300.000 euros por beneficiario y año.
Además, también podrán ser beneficiarios, los consorcios o entidades constituidas para ejecutar proyectos que se desarrollen en el marco de un Plan de reconversión o modernización integral de un destino turístico maduro, en las cuales participe la Administración General del Estado junto con otra u otras Administraciones públicas o entidades públicas o privadas. En este supuesto los préstamos podrán alcanzar la cuantía de hasta 25 millones de euros por beneficiario y año.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Ayudas Oficiales en tu correo


Las ayudas y subvenciones para los usuarios de España.
Términos y Condiciones
Lo último en ayudas oficiales en tu correo
EnglishFrenchGermanItalian