Ayudas Oficiales

Ayudas y Subvenciones de España

 

Destacado


[Incentivos agroindustriales extremeños]

PDF Imprimir E-mail
Escrito por Ayudas Oficiales   
Lunes, 09 de Marzo de 2009 23:04
Acciones subvencionables:


Ayudas para empresas del sector agroindustrial que realicen inversiones en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Extremadura, mediante los siguientes proyectos:
creación de nuevas empresas.
ampliación-modernización de centros productivos existentes.
traslado de centros productivos existentes.


Fin de la inversión: 31/12/2013
Inversión mínima: 600.000,00 € 
 
Tipo de subvención: Subvención a fondo perdido
 


Cuantía de la ayuda:
Ayuda máxima: 50,00 % 
 
 
Gastos subvencionables:
Serán subvencionables: terrenos; edificios (traídas y acometidas de servicios; urbanización adecuadas a las necesidades del proyecto; obra civil en oficinas, laboratorios, servicios sociales y sanitarios del personal; adquisición de inmuebles industriales de nueva planta nuevos necesarios para la actividad); equipamiento (bienes de equipo en maquinaria de proceso); otras inversiones (programas informáticos; trabajos de ingeniería de proyectos y de dirección facultativa de los trabajos relativos a la legalización de las instalaciones objeto de inversión ante organismos oficiales).
NO serán subvencionables: edificios (adquisición de inmuebles considerados viviendas; obras de embellecimiento y equipos de recreo); equipamiento (elementos de transporte exterior; material normalmente amortizable en un año); adquisición de terrenos y/o edificios; inversiones realizadas mediante fórmulas de arrendamiento financiero (leasing); adquisiciones de bienes; IVA y otros impuestos; gastos financieros ocasionados por el desarrollo del proyecto; inversiones sobre las que exista contrato privado de compraventa; inversiones de reposición o mera sustitución de equipos y maquinaria.


Información adicional:
PLAZO: el plazo estará abierto durante todo el ejercicio para aquellos proyectos de inversión subvencionable inferior a 600.000 euros.
Para proyectos de cuantía igual o superior a la expresada, el plazo de solicitud estará abierto durante todo el año.
BENEFICIARIOS: personas físicas o jurídicas, comunidades de bienes, así como sociedades civiles que gocen de personalidad jurídica propia.
NO serán beneficiarios las empresas públicas, o participadas mayoritariamente por éstas, las entidades de derecho público y las empresas que tengan por actividad la gestión de un servicio público a sí como las inversiones promovidas en el sector de la pesca y la acuicultura.
CUANTIA: el porcentaje reflejado es en el caso de pyme, este máximo se limitará al 25% en caso de empresas que no sean pymes.
El porcentaje podrá variar según el importe subvencionable.
RESTRICCIONES: se considerarán subvencionables las inversiones dedicadas a la transformación y comercialización, salvo los de la pesca y la acuicultura.
El proyecto deberá financiarse al menos en un 25% por parte del promotor del proyecto sin ningún tipo de ayuda pública.
Para proyectos de ampliación-modernización y para proyectos de traslado de centros productivos existentes el importe de inversión inferior a 100.000 euros, será suficiente el mantenimiento de la plantilla máxima de trabajadores indefinidos con que contara la empresa en los 12 meses anteriores a la fecha de solicitud.
La empresa titular que se le conceda subvención para un proyecto no podrá optar a otra ayuda de estos incentivos hasta que no hayan transcurridos dos años.
COMPATIBILIDAD: estas ayudas son incompatibles con ayudas cofinanciadas con el FEDER y FEOGA, asimismo son incompatibles con las programas LEADER y PRODER.
NOTA INTERNA: estas ayudas estarán cofinanciadas por el FEADER.
El proyecto deberá financiarse al menos en un 30% por parte del promotor del proyecto sin ningún tipo de ayuda pública.
Concedida subvención para un proyecto de inversión, la empresa titular no podrá optar a otra subvención en esta línea de incentivos hasta que hayan transcurrido dos años desde la fecha de presentación de la anterior solicitud de subvención, siendo requisito necesario que el anterior expediente de subvención haya sido declarado cumplido en todas su condiciones.
El presupuesto para el año 2007 es de 28.000.000 euros.
El plazo de resolución será de 6 meses.
 

Mas información de estas Ayudas Oficiales aquí

También puedes opinar y consultar en el foro

Última actualización el Domingo, 29 de Marzo de 2009 10:33
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Ayudas Oficiales en tu correo


Las ayudas y subvenciones para los usuarios de España.
Términos y Condiciones
Lo último en ayudas oficiales en tu correo
EnglishFrenchGermanItalian