Ayudas Oficiales

Ayudas y Subvenciones de España

 

Destacado

Ayudas para la actividad empresarial en investigación, desarrollo tecnológico e innovación

PDF Imprimir E-mail
Escrito por Ayudas Oficiales   
Sábado, 15 de Enero de 2011 19:36

 
Fomento de la actividad empresarial en investigación, desarrollo tecnológico e innovación, Extremadura
 

 

Inicio convocatoria: 12/01/2011 Final convocatoria: 10/02/2011

Organismo otorgante:

Cnj. Economía, Comercio e Innovación / Junta de Extremadura

Acciones subvencionables:

Ayudas para:

Ayudas a Empresas Jóvenes Innovadoras de Base Tecnológica.

Ayudas para la Creación y Consolidación de Unidades de I+D en las empresas.

Ayudas a la Participación en Convocatorias Nacionales y/o Comunitarias en materia de Investigación Industrial y/o Desarrollo Experimental e Innovación.

Ayudas para la Investigación Industrial y/o Desarrollo Experimental en las Empresas Extremeñas.

Ayudas para la Realización de Proyectos de Investigación Industrial y/o Desarrollo Experimental en Cooperación entre Empresas Extremeñas y Organismos de Investigación pertenecientes al Sistema Extremeño de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Ayudas para el Apoyo a la Innovación Tecnológica de las Empresas Extremeñas en Procesos y Productos.

Ayudas para la Realización de Asesoramiento Tecnológico concertado entre Empresas y Organismos de Investigación pertenecientes al Sistema Extremeño de Ciencia, Tecnología e Innovación.

 

Tipo de subvención: Subvención a fondo perdido

 

Cuantía de la ayuda:

Ayuda máxima: ó 500.000,00 €

Gastos subvencionables:

Serán subvencionables:

para el caso 1, salarios y costes sociales por contratación de tecnólogos e investigadores vinculados al Plan de Desarrollo Tecnológico de la empresa; bienes de equipo productivos vinculados al Plan de Desarrollo Tecnológico.

para el caso 2, adquisición de bienes de equipo destinados a la dotación de laboratorios; la construcción, en terrenos propiedad del beneficiario de la subvención, de laboratorios de nueva planta; instalaciones y acondicionamiento de laboratorios en edificios existentes en régimen de propiedad o de arrendamiento.

para el caso 3, gastos derivados de las consultorías realizadas por asesorías externas, en la preparación, elaboración y redacción de los Proyectos para presentarlos a las convocatorias nacionales y europeas, incluyendo los relativos a búsqueda de socios, estudios o informes sobre el estado de la técnica, búsqueda de patentes; gastos imprescindibles para la presentación de los proyectos.

para el caso 4, costes de personal; costes de equipamiento instrumental y material, en la medida y durante el periodo en que se utilicen para el proyecto de investigación; costes de edificios y terrenos, en la medida en que se utilicen para el proyecto de investigación y para la duración del mismo; costes de investigación contractual, conocimientos técnicos y patentes adquiridas u obtenidas por licencia de fuentes externas a precios de mercado; gastos generales suplementarios directamente derivados del proyecto de investigación así como otros costes de funcionamiento, incluidos costes de material, suministros y productos similares, que se deriven directamente de la actividad de investigación.

para el caso 5, costes de personal; costes de equipamiento instrumental y material; costes de edificios y terrenos; costes de investigación contractual, conocimientos técnicos y patentes adquiridas u obtenidas por licencia de fuentes externas a precios de mercado; gastos generales suplementarios directamente derivados del proyecto de investigación así como otros costes de funcionamiento, incluidos costes de material, suministros y productos similares, que se deriven directamente de la actividad de investigación.

para el caso 6, inversiones Materiales en maquinaria y equipamiento tecnológicamente muy avanzado; inversiones inmateriales por Transferencia de Tecnología (Adquisición de patentes, licencias de explotación o de conocimientos técnicos); gastos de consultoría externa especializada necesaria para el desarrollo tecnológico del proyecto.

para el caso 7, gastos de asesoramiento tecnológico realizados por los Organismos de Investigación definidos a las empresas.

NO serán subvencionables: IVA, excepto cuando este coste no sea recuperable por la empresa; inversiones realizadas mediante fórmulas de arrendamiento financiero (leasing), ni las adquisiciones de bienes en el marco de un sistema de venta y arriendo retroactivo (lease-back).

para el caso 2, material fungible.

 

Información adicional:

PLAZO: el plazo de solicitud tendrá tres procedimiento de selección: entre el 12/01/11 al 10/02/11; entre el 15/02/11 al 16/03/11 y entre el 01/06/11 al 30/06/11.

BENEFICIARIOS: personas físicas o jurídicas; comunidades de bienes así como sociedades civiles y que tengan la consideración de pequeñas, medianas (PYME) o grandes empresas.

CUANTIA: máximo 500.000 euros por empresa y proyecto/s presentado/s en el mismo año natural, este importe variará según el tipo de ayuda.

El proyecto deberá financiarse al menos en un 25% por parte del promotor sin ningún tipo de ayuda pública.

RESTRICCIONES: estas ayudas no serán aplicables para la actividades relacionadas con la producción primaria de productos agrícolas; productos de la pesca y la acuicultura; la fabricación y comercialización de productos de imitación o sustitución de la leche y los productos lácteos; actividades relacionadas con los sectores de la construcción naval, el carbón, el acero y las fibras sintéticas; actividades relacionadas con la exportación y las ayudas que dependan del uso de productos nacionales en detrimento de los importados.

Las actividades subvencionadas deberán mantenerse durante al menos cinco años consecutivos.

COMPATIBILIDAD: estas ayudas serán incompatibles con otras ayudas para el mismo fin.

El beneficiario sólo podrá percibir esta ayuda una vez en los cuatro años posteriores a su constitución.

Para los caso 4 y 5, las ayudas será compatible con cualquiera otra otorgada para el mismo fin, sin que en ningún caso puedan superarse conjuntamente los límites establecidos por la normativa comunitaria aplicable.

NOTA INTERNA: estas ayudas se concederán en régimen de concurrencia competitiva, serán cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), en un 80% y cuenta con una dotación total para esta convocatoria de 2011 de 6.200.000 de euros.

El plazo de resolución será de seis meses a contar desde el día siguiente a las fechas de inicio del plazo de presentación de solicitudes.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Ayudas Oficiales en tu correo


Las ayudas y subvenciones para los usuarios de España.
Términos y Condiciones
Lo último en ayudas oficiales en tu correo
EnglishFrenchGermanItalian